Galletas saladas

 

 

ISO, VELOCIDAD, DIAFRAGMA Y UN POQUITO DE SAL

Galletas saladas

 

 

Para una merienda o una fiesta, siempre tenemos en mente recetas dulces que podamos preparar. Así pensamos en bizcochos, arroz con leche, brazo de gitano,...

Pero es difícil pensar en recetas saladas, pues o bien tienen que ser comidas en caliente, o bien necesitamos una infraestructura para su consumición, como es cucharas, tenedores, boles, platos,...

Así que por ello, me estoy adentrando en el mundo de los entrantes salados.

Uno de ellos son estas galletas, que están deliciosas y ofrecen múltiples posibilidades.

En mi caso las he hecho de tres sabores: chorizo- las estrellas, jamón- los rectángulos y cecina- los círculos.

 

Los ingredientes son:

- 300 grs de harina

- 100 grs de mantequilla

- 150 grs de queso rallado (yo he utilizado queso San Simón)

- 150 grs del fiambre que vayamos a utilizar picado (en mi caso he utilizado 50 grs de chorizo, 50 grs de jamón y 50 grs de cecina)

- 150 grs de leche entera

- 2 huevos+ 1 para pintar

- 1 sobre de levadura

- 2 cucharadas de orégano

- Sal

- Pimienta molida

- Semillas de sésamo

 

Paso 1

Derretimos la mantequilla a fuego medio. Una vez que esté derretida, añadimos la leche con el fuego apagado y el huevo. Hay que tener cuidado de que no esté muy caliente para evitar que se cueza el huevo.

Paso 2

A la mezcla anterior vamos a agregar poco a poco la harina, la levadura, el orégano y la pimienta. La sal es optativa, ya que el queso y el fiambre va a salar mucho la preparación. Así que dependerá fundamentalmente del tipo de queso que utilicemos.

Paso 3

Separamos en tres bolas y agregamos a cada una el fiambre picado que hayamos escogido. Si sólo vamos a usar un tipo de fiambre no hace falta separar en las tres bolas.

Paso 4

Meteremos en la nevera durante una hora.

Paso 5

Pasada esa hora, y con la ayuda del rodillo, estiramos la masa hasta que tenga un grosor de unos 0,5 cm. Cortamos de la forma que queramos. Mezclamos el huevo batido con el sésamo y pintamos la superficie de las galletas.

Paso 6

Metemos en el horno precalentado a 180ºC, sobre un papel especial para horno durante unos 10-15 minutos, hasta que las galletas cogen color tostado.

Buen provecho

 

 

 

 

 

Ñam

© 2014 Minia García buzon@lacocinademinia.es