Manzanas asadas

 

 

ISO, VELOCIDAD, DIAFRAGMA Y UN POQUITO DE SAL

Manzanas asadas

Este postre es un recurso rápido, fácil y barato para una comida improvisada.

Cuando se prepara un menú, normalmente se empieza por el postre, ya que es lo que necesita frío, cuajar, ... Es decir, lo que necesita tiempo.

Sin embargo, las manzanas asadas nos pueden sacar de un buen apuro, aparte de que es muy barato, ya que son pocos los ingredientes que lleva y de bajo precio. Que con los tiempos que corren, todo hay que tenerlo en cuenta.

Lo que es más importante de esta receta es el tipo de manzana que utilicemos, ya que no va a quedar igual con una manzana golden que con una reineta, pues tanto la textura como el dulzor no es igual.

 

 

Los Ingredientes son:

- Manzanas reinetas- una por persona

- Mantequilla- una cucharadita por manzana

- Azúcar- una cucharada por manzana

- Coñac- un chupito por manzana

 

Paso 1

Lavamos bien las manzanas, ya que no les vamos a quitar la piel y les quitamos el corazón. Para eso nos podemos ayudar del hacedor de bolitas o bolingólogo como el que tengo en mi colección.No tiramos la tapa, tal y como se puede observar en las fotografías

Paso 2

Introducimos en cada manzana los ingredientes correspondientes: la mantequilla, el azúcar y el coñac. Aunque se salga un poco por fuera, no pasa nada, ya que hará caramelo en la bandeja y casi es lo más rico. Tapamos cada manzana con el capuchón que reservamos.

Paso 3

Metemos en el horno precalentado a 200º C durante una media hora. Se sabrá que están hechas cuando las manzanas se empiece a romper su piel.

Servir calientes. Buen provecho.

 

 

Ñam

© 2014 Minia García buzon@lacocinademinia.es