Leche frita Thermomix

 

 

ISO, VELOCIDAD, DIAFRAGMA Y UN POQUITO DE SAL

Leche frita Thermomix

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No podía volver a retomar mi web de cocina sin dedicar un postre a mi querido suegro, diabético y, por lo tanto, gran amante del dulce. Menuda cruz que tienen y menuda cruz que tuvo hasta hace un par de días.

Pero como el era simpático hasta la médula, nos ha dejado con un montón de anécdotas y de recuerdos buenos, por eso os voy a contar una, con licencia de los míos.

Estábamos de viaje en Lisboa con mis suegros, y nos alojábamos en un hotel con buffet de cena.

Si algo le gustaba a Avelino era el chocolate y en Portugal, todo hay que decirlo, bordan la mousse de chocolate.

Con lo que, llegada la hora de la cena, se dirigió al mostrador de los postres y volvió a la mesa con un copón lleno de chocolate. La cara de felicidad que traía era como la de un niño al que le acaban de regalar una bolsa de chuches.

Cuando me fijo en el copón, veo que lo que contenía no era mousse de chocolate, como él pensaba, sino virutillas de chocolate para echar a los helados.

Inmediatamente se le dibujó en la cara la desilusión de un niño al que le estalla un globo, pero las risas que nos echamos aún nos duran ahora.

¡Que buena gente, Avelino! Te echaré de menos, pero prometo recordarte con una sonrisa en la cara.

Pues eso, al postre, que es lo que a él le habría gustado, que daba igual un flan cortado que un bizcocho poco elevado, lo importante era el "asuuucar".

Aviso a navegantes: esta receta es la única que he conseguido hacer de leche frita que salga bien en la thermomix. He probado unas cinco o seis más, pero siempre se quedan líquidas.

Al igual que la thermomix, se puede hacer sin ella, simplemente removiendo mucho e intentando que no se hagan grumos.

 

Los ingredientes:

- 500 ml de leche entera

- 100 grs de azúcar

- 50 grs de harina

- 30 grs de maizena

- 2 huevos

- 1 rama de canela

- La corteza de medio limón

 

 

 

Paso 1

Batimos la leche con el azúcar, la harina, la maizena y los huevos en la thermomix durante 20 segundos a velocidad 3´5.

Paso 2

Ponemos la mariposa y añadimos la rama de canela y la corteza de limón. Programamos 9 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 2.

Paso 3

Para evitar que se nos pegue, mojamos una fuente- de cristal- con agua y la retiramos. Retiramos la rama de canela y la corteza de limón. Echamos la crema en la fuente y dejamos enfriar. Esto llevará unas dos horas.

Paso 4

Una vez frío, lo cortamos en cuadrados y rebozamos en huevo batido y harina.

Paso 5

Freímos en aceite de girasol caliente dorándolo por ambos lados. Cuando esté lo sacamos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Paso 6

Lo servimos espolvoreado de canela.

Buen provecho.

 

 

 

 

Ñam

© 2014 Minia García buzon@lacocinademinia.es