Sopa de pescado

 

 

ISO, VELOCIDAD, DIAFRAGMA Y UN POQUITO DE SAL

Sopa de pescado

 

 

La preparación de esta sopa es laboriosa y, sobre todo, lleva mucho tiempo, pero os puedo asegurar que vale la pena. Si tenéis una cena para mucha gente y no sabéis qué hacer de entrante, sobre todo en este eterno invierno en que nos encontramos, os aseguro que con la sopa no vais a fallar.

Cuando voy a la plaza siempre le digo a Ana, la de la pescadería, que me de las espinas de los pescados. En concreto, para la sopa que he preparado hoy he utilizado las espinas de tres merluzas, de un rape y de una lubina.

 

 

 

 

Los ingredientes son:

- Restos de espinas de pescado (mejor que no sea de pescado azul)

- Dos cebollas

- Un huevo

- Pasta de sopa- hay gente a la que le gusta más con arroz

- Una lata de tomate triturado

- Un diente de ajo

- Almejas

- Langostinos

- Sal

- Laurel

- Pimentón dulce

 

 

Paso 1

Poner en la sartén a que se haga a fuego suave la cebolla picada junto con el ajo. Cuando esté pochado, echar el tomate. Añadir una cucharada de pimentón y dejar que se haga lentamente. ¡Cuidado!, que si se quema el pimentón agria la comida.

Paso 2

Poner el agua con una hoja de laurel y una cebolla entera. Cuando empiece a hervir, echar las espinas del pescado y los langostinos. No dejar que se haga mucho, sobre unos 10 minutos es suficiente.

Aparte, poner a cocer el huevo.

 

Paso 3

Quitar el pescado y reservarlo para desmenuzar.

 

Paso 4

 

Colar el agua y poner al fuego de nuevo junto con el huevo picado, el tomate y el refrito. Dejar que se haga a fuego medio durante unas dos horas.

 

Paso 5

Cocer la pasta de la sopa y, al final de todo, añadir el pescado desmenuzado y las almejas- en este caso se puede prescindir de ellas-. Eso sí, cuidado si se recalienta esta sopa en el microondas, ya que en algunos estallan las conchas de las almejas.

 

Conservación

Esta sopa habrá de conservarse en frío.

Para evitar que se blanquee habrá que recalentarla a fuego medo hasta que hierva. Es muy importante que hierva, porque sino se puede picar.

Cuidado con los días de tormenta, ya que se pica más fácilmente.

 

 

 

 

Ñam

© 2014 Minia García buzon@lacocinademinia.es