Mi colección 2

 

 

ISO, VELOCIDAD, DIAFRAGMA Y UN POQUITO DE SAL

Mi colección 2ª parte

Veo que soy un poco friqui en esto de la cocina, que ya tengo que abrir una segunda página de mi colección de artilugios de cocina. Pero mejor coleccionar esto que no serpientes o cabezas de toros. Más que nada por el espacio, que nadie se sienta ofendido.

Mi intención no es dar publicidad a determinadas marcas, pero lo que sí que es cierto es que la gente me pregunta dónde obtener determinados objetos, y como comprenderéis, no les voy a negar la información.

 

Herbstick

Es el último artilugio de mi colección.

Muy práctico si eres de los que utilizan hierbas naturales para cocinar.

No están disponibles las hierbas frescas a lo largo de todo el año, así que este artilugio permite reservarlas en el congelador.

Lo mejor es picarlas, bien solas o mezcladas, y meterlas en el depósito para congelar.

Cuando se utilicen no hace falta descogelar, con rallar o cortar un trozo del preparado para añadir a salsas o pintar directamente la sartén para cocciones a la plancha, llega.

Podemos tener varios en el cogelador con diferentes mezclas, así el fabricante recomienda picar y mezclar para después congelar:

Para pasta: 40 grs de albahaca, 40 grs de rúcula, 1 diente de ajo, 50 ml de aceite y meia cucharadita de pimentón picante.

Para pescado: 35 grs. de cebollino, 35 grs de eneldo, 50 grs de aceite, 35 grs de perejil, sal, 1 cucharadita de piel de limón y una cucharada de zumo de limón.

Para carne: 35 grs de estragón, 35 grs. de perejil, 1 cucharada de salsa wordertershire, 1/2 cucharada de comino, 1 cucharadita de mostaza a la antigua y 50 grs de mantequilla

Tomarajas

Dícese del utensilio que permite realizar cortes en el tomate con objeto de darle la dimensión exacta a las rodajas para su preparación ensaladil.

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodillo a cuatro niveles

Que cuando uno se mete de lleno en la cocina, llega a un nivel de exigencia que ya necesita aparatos específicos.

Uno de ellos es este rodillo a cuatro niveles.

¿Qué significa lo de los cuatro niveles? Pues que lleva cuatro pares de circunferencias en los extremos que se pueden quitar y poner con cuatro medidas diferentes de diámetro, 2mm, 4mm, 6mm y 8 mm. De esta manera se puede estirar la masa con estos grosores, según la necesidad que se tenga. No es lo mismo hacer una masa de hojaldre que una masa quebrada para un quiche.

Lo de la botella de cristal como alternativa al rodillo como que no es muy práctica. Pero oye, para quien no utilice muy a menudo el rodillo a lo mejor le vale. ¡Pero no la del anís! Que en vez de galletas nos queda la cordillera ibérica.

 

 

 

 

 

Bajos fondos de horno

Es bastante frecuente el uso de papel para horno, el cual permite que los alimentos no se peguen a los moldes o bandeja de horno. Una vez que es utilizado, se tira y punto

Pero no siempre es necesario andar tirando las cosas. Hoy en día, donde la sostenibilidad está tan en boca de todos, hay que contribuir con nuestras actuaciones a que el mundo dure un poquito más. Y podemos empezar en la cocina, no solo reciclando la basura, sino haciendo uso elementos reutilizables siempre que podamos.

Uno de estos son estas láminas de plástico que se utilizan para la bandeja de horno. Valen tanto para hacer las pizzas como para unas galletas, y no hay nada que se le pegue. Además, una vez que las hemos utilizado, las lavamos, con esponja y jabón, y hasta la siguiente.

En concreto yo tengo dos, pues tengo dos bandejas de horno, y hay veces que uso las dos. Las tengo desde hace unos cinco años y no de adorno, precisamente, y están como el primer día.

 

Agarrapinzas

 

Estas pinzas son muy prácticas para sacar fuentes del horno. De esta forma nos evitamos quemar los guantes de horno, que seguro que no sería el primero en hacerlo.

No es os ocurra usar solo la pinza, sobre todo con una fuente que pese mucho, pues se inclinaría y caería.

También sirven para darle el meneíllo a la cazuela de barro para hacer el pil-pil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ñam

© 2014 Minia García buzon@lacocinademinia.es